in

Rescataron a cuatro hombres que estaban secuestrados por el GAO-r Estructura 33

Los hombres estaban secuestrados en una vivienda del municipio de El Tarra, Norte de Santander

Rescataron a 4 hombres secuestrados por el GAO-r E33
Foto: Ejército Nacional

El Ejército Nacional dio a conocer en las últimas horas que de manera coordinada e interinstitucional con la Policía y el CTI de la Fiscalía General, logró el rescate de cuatro hombres que estaban secuestradas por quienes serían integrantes del grupo armado organizado residual (GAO-r) E33, en la vereda Los Robles, del municipio del Tarra, Norte de Santander.

De acuerdo al Ejército, gracias a la inteligencia militar, y en desarrollo de un allanamiento ordenado por la Fiscalía, en verificación de una vivienda donde posiblemente guardaban armamento que vendría siendo utilizando para cometer homicidios y en la cual podrían estar retenidas algunas personas señaladas de ser consumidoras de sustancias alucinógenas y/o de cometer delitos en esa región.

Lea también
Así resumió Gustavo Petro su primera semana de gobierno

De acuerdo con lo informado por las autoridades, estas personas habrían sido objeto de maltrato y burla a través de redes sociales, por quien sería alias Pedro, cabecilla de esta estructura, y quien al parecer los obligaba a cumplir trabajos físicos forzados bajo condiciones adversas y mala alimentación, presuntamente como castigo.

Los hombres secuestrados y posteriormente rescatados

El Ejército logró la libertad de los colombianos Ricardo S. P., secuestrado desde 10 de diciembre 2021; José Nacer O. D., secuestrado desde 24 de abril 2022, y Jordan Edwan M., secuestrado desde el 28 febrero. Además del ciudadano venezolano Neiver Joan L. G., secuestrado desde 24 de abril del presente año.

Lea también
Marbelle tuvo que retractarse y disculparse con Francia Márquez

Durante la operación, se logró ubicar en la vivienda una arma corta, un arma larga, un proveedor calibre 40 mm, cartuchos para el mismo; asimismo, fue hallada una caneca plástica con 210 kg de mezcla explosiva de fabricación improvisada (BENCLO), informó el Ejército.

Lea también:

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias