Rescataron un venado que había sido atacado por perros
Foto: Policía

La Policía Nacional dio a conocer que unidades de de Protección Ambiental y Ecológica, funcionarios de CODECHOCÓ y uniformados de la patrulla del cuadrante en Carmen del Atrato, Chocó, rescataron a un venado hembra que había sido atacada por perros cazadores.

El rescate y liberación del venado

Y es que de acuerdo a las autoridades, el venado había sido atacado en el barrio La Mariela y fue rescatado el pasado miércoles, 13 de octubre.

Una información ciudadana, alertó a las autoridades ambientales de la presencia de la especie fáunica, que se trasladaron hasta el lugar para rescatarlo, siendo atendido en una camilla improvisada en una patrulla de la Policía Nacional, ya que presentaba según diagnostico medico lesiones en el cuello y en sus extremidades superiores.

Posteriormente, después del procedimiento de curación, la hembra de venado fue liberada en la reserva La Cristalina del municipio del Carmen de Atrato.

La Policía Nacional le hace un llamado a la comunidad a denunciar o informar al 123 o al cuadrante más cercano, sobre la presencia o tenencia de animales silvestres.

Lea también:

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio