[Video] ¡De buenas! Rescataron sanas y salvas a tres mujeres que se habían extraviado en la montaña del Cerro Tusa

En las últimas horas, Óscar Andrés Sánchez Álvarez, Alcalde de Venecia (Antioquia) confirmó que fueron halladas tres mujeres que habían reportado como extraviadas en la montaña del Cerro Tusa.

La búsqueda encabezada por los Bomberos de Amagá, Fredonia y bajo la coordinación del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran) se extendió por más de 24 horas hasta que por fin las hallaron.

El Alcalde detalló, «ya tuvieron contacto con ellas, ya les estuvieron donde los primeros auxilios pero el lugar donde están es tan boscoso que no son capaces de hacer un retiro a cuerpo y ya fue solicitado la extracción aérea con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana y en minutos se hará el rescate aéreo».

Según el mandatario, todo está listo para que las mujeres luego del rescate sean trasladadas a un centro médico para su valoración.
Ante este hecho, el Acalde envió un mensaje a los interesados en visitar el bellísimo lugar, «reiteramos el llamado a todas las personas de Medellín y el departamento, nosotros tenemos restricciones de todos nuestros sitios turísticos por el tercer pico de la pandemia, tenemos restricciones, le pedimos por favor que esperemos una vez que esto mejore a que haya reactivación y aunque la haya nunca, nunca ascender a la montaña sagrada sin un guía o acompañante o experto».

Y las advertencias de alcalde no están demás en vista de que esta montaña está rodeada de 120 hectáreas, con accesos difíciles, «ha ocurrido que cuando hay un ingreso sin el personal especializado pues no termina de la mejor manera», subrayó Sánchez.

Momento del encuentro en el Cerro Tusa

Lea también: Policías de Medellín fueron agredidos en medio de las protestas del paro nacional

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio