Cortesía.

En las últimas horas tres cisnes negros que se encontraban en condiciones de maltrato, y que al parecer iban a ser comercializados en fin de año, fueron rescatados por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Las autoridades llegaron hasta la Plaza Minorista José María Villa de Medellín para sensibilizar a los comerciantes y compradores de la no tenencia de animales silvestres.

“Nos hemos incautado estos tres cisnes negros, los cuales, inicialmente, se trasladarán hasta la estación de paso, ubicada en el Jardín Botánico de Medellín, con el fin de poderlos valorar y brindarles mejores condiciones para su recuperación”, detalló Ana Cecilia Arbeláez, líder de Control y Vigilancia del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Así mismo, la líder aseguró que los cisnes negros difícilmente volverán a su hábitat natural, debido a que por estar durante un buen tiempo en cautiverio perdieron sus capacidades físicas y comportamentales.

Más noticias de Medellín

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio