Rescataron a 5 senderistas extraviados en el Cerro Quitasol, el guía murió

Bomberos de Bello rescataron la tarde de este domingo 9 de mayo a cinco deportistas que realizaban actividades de senderismo en el Cerro Quitasol en Bello, Antioquia.

Video: Wber Zapata Lopera, secretario de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres de Belo

En total fueron 23 bomberos los que llegaron hasta zona boscosa y ubicaron a las cinco personas que se encontraban extraviadas, lamentablemente, uno más estaba sin vida.

Sobre este hecho, la Alcaldía de Bello detalló, «23 efectivos fueron necesarios para el rescate del cuerpo de un ciudadano masculino de 42 años, el cual estaba desarrollando esta actividad deportiva en cercanías de la quebrada El Indio, en dicho cerro. El hombre cae súbitamente, al parecer, producto de un paro cardíaco, es reanimado en el lugar durante 40 minutos por una enfermera del grupo de senderistas sin obtener resultados positivos».

Indicaron además que los rescatistas estuvieron guiados por un sobrevuelo con un drone de alta tecnología de la Secretaría de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres, identificando en horas de la noche de forma inmediata la ubicación del fallecido.

Los cinco deportistas rescatados con vida fueron trasladados a un centro médico dado que presentaban hipotermia.

La Alcaldía también contó que funcionarios de la Secretaria de Salud brindó apoyo con terapia psicosocial a los senderistas. Por su parte, personal de la Dijin se hizo cargo del cuerpo del guía fallecido para definir la causa de su muerte.

Foto: Alcaldía de Bello

Le podría interesar:

Lea también: Encontraron un revólver y capturaron a un hombre con 60 bolsitas de marihuana en Concordia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio