Foto tomada de Pennsylvania SPCA

La Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales de Filadelfia, Estados Unidos, informó a través de redes sociales que rescataron a un perro con sobredosis de droga.

Esto, se dio luego de que algunos vecinos del sector avisaran que al centro veterinario que pequeño animal, de raza french poodle, identificado como ‘Toodles’, se encontraba en la calle junto a su presunto dueño, ambos inconscientes y sin responder a la atención.

Luego de examinarlos a ambos, los especialistas del Blue Pearl Emergency concluyeron que el hombre estaba compartiendo sus alucinógenos con la mascota.

El Departamento de Policía de Filadelfia acudió al lugar para cuidar de la persona, mientras que los buenos samaritanos se encargaron de conseguir ayuda para el perro.

Se descubrió que la persona propietaria del perro no solo había estado consumiendo drogas, sino que, según testigos anteriores, afirmaba «compartir» drogas con el perro.

Con base en la preocupación de que el perro hubiera ingerido drogas, ya sea accidentalmente o de otra manera, los veterinarios de Blue Pearl administraron Narcan y, afortunadamente, el perro respondió de inmediato.

«Es inimaginable lo que hubiera pasado si Toodles no hubiera sido llevado a un veterinario. Pero, gracias al trabajo rápido de los buenos samaritanos y al trabajo salvador de Blue Pearl, Toodles está vivo hoy.»

Lo colocaron en una vía intravenosa y lo controlaron de cerca para asegurarse de que las drogas estuvieran saliendo de su sistema.

En el transcurso de los últimos días, Toodles se ha recuperado milagrosamente por completo. Y, él es casi el cachorro más dulce que existe. Todos lo aman. Pero nuestros corazones aún se rompen por todo lo que ha pasado.

Toodles podría haber muerto. Podría haber tenido impactos duraderos por las drogas que ingirió. Pero hoy está a salvo y tiene un nuevo futuro por delante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pennsylvania SPCA (@pspca)

Vea más noticias internacionales.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio