Imagen ilustrativa

Una niña de 3 años de edad que cargaba en sus brazos a una bebé recién nacida fue rescatada por agentes de policía municipal en la madrugada del pasado lunes en la colonia Insurgentes, en Aguascalientes, México.

De acuerdo con medios locales, la pequeñas fueron resguardadas por una vecina que llamó a la policía. Los oficiales entraron al inmueble y constataron que la niña sostenía a la bebé y subieron a ambas a la patrulla.

Aunque la madre de las menores llegó a la estación de Policía, las pequeñas continuarán bajo el resguardo del Estado hasta que terminen las investigaciones correspondientes.

«Ya se tuvo contacto con la mamá de ambos menores de edad, la señora Gladys Janeth, quien ya dio su versión sobre el porqué estaban los infantes solos; sin embargo, mientras se resuelve de manera legal este asunto, la procuraduría garantizará la restitución de los derechos de los menores de edad que hayan sido vulnerados, pero se tiene que seguir un protocolo para determinar si procede que regresen con su familia de origen», afirmaron las autoridades de ese país.

“La niña de 3 años no supo decir su nombre, ni dónde se encontraban sus padres y tampoco su domicilio, por lo que los oficiales las pusieron a disposición, sanas y salvas, de Trabajo Social en la Dirección de Justicia”, informó la Secretaría de Seguridad Pública de esa ciudad.

La funcionaria también detalló que la menor de 3 años no quería soltar de sus brazos a la bebé.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio