Foto: Armada de Colombia.

Unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia rescataron a dos personas en aguas cercanas a la isla de Providencia, luego de que la embarcación tipo velero en la que se transportaban en la ruta Jamaica – Saint John, capital de Antigua y Barbuda; sufriera fallas eléctricas, daños en su sistema de propulsión y de velas, provocando que encallaran.

La Armada de Colombia tras recibir el reporte del caso por parte de pescadores artesanales quienes se percataron de la situación, dio inicio a la operación de búsqueda y rescate en el área de la emergencia a 13 millas náuticas al norte de la isla providenciana; con el fin de localizar la embarcación y asistir a su tripulación.

Al llegar al bajo donde estaba encallada la motonave, los tripulantes de la unidad de Guardacostas asistieron a la embarcación de bandera de Jamaica de nombre “Kool Breeze” y verificaron el buen estado de salud de sus dos tripulantes; uno de nacionalidad jamaiquina y otro oriundo de Monserrat.

Una vez asegurados, los náufragos fueron remolcados junto a su velero por la unidad de la Armada de Colombia con apoyo de pesqueros artesanales hasta puerto seguro en la Estación de Guardacostas de Providencia.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio