Rescataron a dos extranjeros en velero encallado en aguas de Providencia

Foto: Armada de Colombia.

Unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia rescataron a dos personas en aguas cercanas a la isla de Providencia, luego de que la embarcación tipo velero en la que se transportaban en la ruta Jamaica – Saint John, capital de Antigua y Barbuda; sufriera fallas eléctricas, daños en su sistema de propulsión y de velas, provocando que encallaran.

La Armada de Colombia tras recibir el reporte del caso por parte de pescadores artesanales quienes se percataron de la situación, dio inicio a la operación de búsqueda y rescate en el área de la emergencia a 13 millas náuticas al norte de la isla providenciana; con el fin de localizar la embarcación y asistir a su tripulación.

Lea también
La Justicia de Paz de Colombia pide a las víctimas participar en los nuevos macrocasos

Al llegar al bajo donde estaba encallada la motonave, los tripulantes de la unidad de Guardacostas asistieron a la embarcación de bandera de Jamaica de nombre “Kool Breeze” y verificaron el buen estado de salud de sus dos tripulantes; uno de nacionalidad jamaiquina y otro oriundo de Monserrat.

Una vez asegurados, los náufragos fueron remolcados junto a su velero por la unidad de la Armada de Colombia con apoyo de pesqueros artesanales hasta puerto seguro en la Estación de Guardacostas de Providencia.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram