Rescataron a bañista en Santa Rosa de Cabal
Foto: Alcaldía de Santa Rosa de Cabal

La Alcaldía de Santa Rosa de Cabal, Risaralda, dio a conocer en las últimas horas que organismos del socorro rescataron con vida a un bañista que había sido arrastrado por la corriente de la quebrada Obito en la tarde del pasado domingo, 17 de abril.

El bañista fue arrastrado por la quebrada cuando intentaba rescatar de las aguas a un familiar

El rescate de este hombre de 44 años de edad identificado como Hollman se dio en horas de la mañana del pasado lunes, 18 de abril, y según información aportada por los organismos de rescate, los miembros de dos familias estaban en el sector de los Chorros de don Lolo, cuando fueron sorprendidos por la creciente súbita que causó la emergencia.

De acuerdo a la Administración Municipal, el bañista rescatado, en un intento por salvaguardar la vida de uno de sus seres queridos, fue arrastrado por la corriente, de inmediato los organismos de rescate llegaron al lugar y pusieron a salvo a 12 personas e iniciaron la búsqueda del hombre, jornada que se realizó hasta las 7:30 p.m., debido a las condiciones climáticas.

Las labores de rescate fueron retomadas a las 6:00 a.m., encontrando con vida a este hombre 400 metros abajo del lugar de donde había sido visto al momento de la emergencia.

Por su parte, el alcalde de Santa Rosa de Cabal, José Rodrigo Toro Montes, catalogó el hecho como un «campanazo de alerta para visitantes y locales, para que no hagan estas excursiones en temporada invernal y a que se informen con guías certificados para que realicen este tipo de actividades acompañados por profesionales».

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio