Bogotá, 30 abr (EFE).- El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), confirmó la fuga en la mañana de hoy de Rubiel Medina Cardona, alias «Mono Amalfi», supuesto integrante de la banda «los Rastrojos».

alias el mono amalfi (Copiar)

A través de un comunicado el Inpec confirmó que Medina Cardona fue ayudado en su fuga por varios delincuentes que atacaron a bala a la pareja de guardianes que custodiaban al interno que había sido acompañado a un centro asistencial de Medellín (noreste)

«Los dos dragoneantes del Inpec resultaron heridos, afortunadamente sin gravedad, aunque uno de ellos recibió un disparo en una pierna, y están siendo atendidos en una clínica de Medellín», señalo a Efe el jefe de comunicaciones del Inpec Héctor Velosa.

Medina Cardona, parece que forma parte de la banda de «Los Rastrojos», y es importante en esa organización, en particular de los grupos que delinquen en Amalfi, Antioquia«, comentó Velosa.

El ahora exrecluso, quien había sido capturado en noviembre de 2012, está sindicado por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, porte, fabricación y tráfico de armas de fuego, y lesiones personales.

Por su parte, el director del Inpec, general Gustavo Adolfo Ricarte, ordenó una investigación disciplinaria para establecer las razones por las cuales un interno del perfil de Medina era custodiado sólo por dos guardias de la institución durante la cita médica. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio