Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Rescataron a una menor venezolana quien era explotada sexualmente en un centro nocturno de Barranquilla

Minuto30.com-. La Procuraduría General de la Nación, la Personería Distrital, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Defensoría del Pueblo y la Policía de Infancia y Adolescencia realizaron una inspección a 12 establecimientos nocturnos de Barranquilla, donde rescataron una menor de nacionalidad venezolana, quien era explotada sexualmente. El operativo fue realizado en locales del centro de […]

Publicado por: SoloDuque

Rescataron a una menor venezolana quien era explotada sexualmente en un centro nocturno de Barranquilla
Foto: Procuraduría General de la Nación

Rescataron a una menor venezolana quien era explotada sexualmente en un centro nocturno de Barranquilla

Foto: Procuraduría General de la Nación

Minuto30.com-. La Procuraduría General de la Nación, la Personería Distrital, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Defensoría del Pueblo y la Policía de Infancia y Adolescencia realizaron una inspección a 12 establecimientos nocturnos de Barranquilla, donde rescataron una menor de nacionalidad venezolana, quien era explotada sexualmente.

El operativo fue realizado en locales del centro de la ciudad, ante información recibida que indicaba la presencia de menores sometidas a una explotación sexual comercial.

La menor rescatada quedó bajo custodia del Icbf y fue trasladada a un hogar sustituto para garantizar sus derechos, mientras que el establecimiento fue sellado.

Durante el operativos en los 12 locales del centro de la capital del Atlántico fueron identificadas cerca de 100 mujeres, de nacionalidad venezolana, no mayores de 25 años, quienes aseguraron que se dedicaban a la prostitución.

El Ministerio Público hace un llamado a Migración Colombia para que adelante acciones que permitan identificar la autenticidad de los documentos y evitar que niñas menores de edad sean sometidas a esta forma de esclavitud del siglo XXI.

Los operativos fueron realizados en desarrollo de la campaña #CarnavalSinAbuso, que promueve la Procuraduría General en apoyo con la Fundación Carnaval de Barranquilla y autoridades de la ciudad, para proteger la integridad de los niños, niñas y adolescentes durante las fiestas de la capital del Atlántico.

La Procuraduría a lo largo del país adelanta acciones y operativos tendientes a la protección de los derechos de los venezolanos migrantes en Colombia, en especial de menores, mujeres y población vulnerable.

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde Fico Gutiérrez habla sobre la investigación que expone al gobierno con alias Calarcá

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.