Foto tomada de la Policía

Como una obra de ciencia ficción, así fue el rescate de una menor que había salido de Cúcuta con la intención de llegar al sur del país donde se encontraría con personas desconocidas que le ofrecían un prometedor empleo.

Sin embargo, la Policía permitió su rescate antes de que el bus en el que viajaba saliera de la ciudad de Cali.

Unidades adscritas la estación la Flora acuden de manera inmediata logrando establecer que el vehículo en el que viajaba la menor de edad ya se encontraba en marcha hacia la ciudad de Ipiales (Nariño).

La Policía halló a la menor de edad

Ya en el sitio, la patrulla abordó el vehículo encontrando a la adolescente quien viajaba sola.

Fue dejada bajo protección del grupo de Infancia y la Adolescencia de la Policía Metropolitana Santiago de Cali y se inicia la ruta para el restablecimiento de sus derechos. Se espera que en las próximas horas pueda estar de nuevo al lado de su familia.

La menor había sido contactada a través de redes sociales por personas desconocidas que le prometían trabajo y estabilidad económica, lo que alertó a sus familiares quienes dieron aviso.

La investigación de las autoridades hizo posible establecer que se trataría de una red de trata de personas que pretendía sacarla del país con fines de explotación sexual o laboral en Ecuador o Perú.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio