Rescataron a una menor que estaba siendo engañada por una posible red de trata de personas

Foto tomada de la Policía

Como una obra de ciencia ficción, así fue el rescate de una menor que había salido de Cúcuta con la intención de llegar al sur del país donde se encontraría con personas desconocidas que le ofrecían un prometedor empleo.

Sin embargo, la Policía permitió su rescate antes de que el bus en el que viajaba saliera de la ciudad de Cali.

Unidades adscritas la estación la Flora acuden de manera inmediata logrando establecer que el vehículo en el que viajaba la menor de edad ya se encontraba en marcha hacia la ciudad de Ipiales (Nariño).

Lea también
A la cárcel un hombre que presuntamente asfixió a su pareja y luego secuestró al hijo

La Policía halló a la menor de edad

Ya en el sitio, la patrulla abordó el vehículo encontrando a la adolescente quien viajaba sola.

Fue dejada bajo protección del grupo de Infancia y la Adolescencia de la Policía Metropolitana Santiago de Cali y se inicia la ruta para el restablecimiento de sus derechos. Se espera que en las próximas horas pueda estar de nuevo al lado de su familia.

La menor había sido contactada a través de redes sociales por personas desconocidas que le prometían trabajo y estabilidad económica, lo que alertó a sus familiares quienes dieron aviso.

Lea también
¡Atención! En el 2023 habrá 18 nuevos peajes en Colombia

La investigación de las autoridades hizo posible establecer que se trataría de una red de trata de personas que pretendía sacarla del país con fines de explotación sexual o laboral en Ecuador o Perú.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram