Rescataron a comerciante que había sido secuestrado en Tuluá
Captura de video: Ejército

El Ejército Nacional dio a conocer que en el desarrollo de una operación militar junto a la Fiscalía, en las últimas horas rescataron a un comerciante que había sido secuestrado en Tuluá, Valle del Cauca.

El comerciante llevaba 8 días secuestrado

Y es que de acuerdo a la Fiscalía, luego de que los familiares reportaran este hecho en la línea nacional 147 del Gaula Militar, se inició la operación de búsqueda en el barrio Terrón Colorado, ubicado en la Comuna 1, norte de la ciudad de Santiago de Cali, para dar con el paradero del comerciante.

Según lo informado, este hombre, de 37 años de edad, fue secuestrado cuando salía de su residencia en Tuluá, Valle del Cauca, el pasado 13 de noviembre de 2021, por tres hombres que lo interceptaron y lo subieron a un vehículo con rumbo a una finca del mismo municipio; días después los secuestradores lo trasladaron al barrio donde se efectuó el rescate. Allí fue capturado un sujeto de 20 años de edad.

Es de resaltar que según el Ejército, al comerciante lo secuestraron sujetos que serían integrantes de un grupo delincuencial organizado, quienes exigían 40 millones de pesos por su liberación.

Durante el desarrollo de la operación también fue incautada una pistola traumática, un proveedor, munición y equipos de comunicación, los cuales quedaron a disposición de las autoridades competentes al igual que el capturado, para su respectivo proceso de judicialización.

El comerciante fue llevado a las instalaciones del Cantón Militar Pichincha, en Cali, donde espera el pronto reencuentro con su esposa e hijos, para luego ser llevado a un hospital de la ciudad a fin de evaluar su estado de salud.

Para ver noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio