Foto tomada de armada.mil.co

En las últimas horas, las autoridades lograron salvaguardar la vida de cinco personas, dos colombianos y tres dominicanos, quienes se encontraban a la deriva en el mar.

Acuerdo a la información suministrada la embarcación presentó fallas quedando a la deriva aproximadamente cuatro días.

La operación de búsqueda y rescate inició cuando se recibió el llamado por parte del sistema de monitoreo de embarcaciones, quienes informaron la novedad de la embarcación «Orion Leader», reportando que visualizó una embarcación tipo Velero de nombre «Falia», a 168 millas náuticas de Santa Marta.

Las autoridades logaron ubicar a la embarcación efectuando el rescate inmediato de las cinco personas poniéndolas a salvo. La embarcación a la deriva no pudo ser remolcada por las difíciles condiciones meteomarinas y el fuerte oleaje de la zona.

Posteriormente las personas rescatadas fueron transportados a 30 millas náuticas fuera de costa de Santa Marta, en donde se estableció un punto de encuentro en el mar con una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Santa Marta y fueron llevados hasta las instalaciones de la Armada de Colombia, con el fin de brindarles asistencia médica y descartar algún tipo de lesión para luego poder reencontrarse con sus familiares sanos y salvos.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio