in

Rescataron a cuatro extranjeros tras emergencia en el Mar

Tres ciudadanos españoles y uno jamaiquino fueron rescatados

Rescataron a cuatro extranjeros tras emergencia en el Mar

Hasta Cayo Bolívar, a unas 20 millas náuticas de San Andrés, llegó una Unidad Aeronaval y de Guardacostas de la Armada de Colombia, para rescatar a cuatro extranjeros, tres ciudadanos españoles y uno jamaiquino; luego de que el velero en el que se transportaban desde San Andrés con destino a Jamaica, encallara en una zona de arrecifes coralinos.

Las autoridades fueron alertados por el lanzamiento de bengalas y llamado a través de VHF Marino por parte de los tripulantes del velero “Zion”, con matrícula jamaiquina, sobre el siniestro marítimo que se había presentado debido a las difíciles condiciones meteomarinas de la región insular.

Lea también
Accidente de ambulancia deja a cinco personas heridas, incluyendo a una embarazada

De inmediato, se activaron los protocolos de búsqueda y rescate; en donde una unidad de reacción rápida y un helicóptero de la Aviación Naval fueron desplegados hasta el área de la emergencia, con el fin localizar y asistir a los tripulantes del velero.

Posteriormente, por vía aérea en un helicóptero navalizado hasta el Grupo Aéreo del Caribe -GACAR- en San Andrés, donde fueron atendidos por personal médico.

Por otra parte, funcionarios de Migración Colombia realizaron los trámites administrativos correspondientes para su tránsito por la isla sanandresana mientras regresan a sus países de origen.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias