Rescataron a 15 turistas en el mar de San Andrés
Foto: Armada de Colombia

La Armada de Colombia dio a conocer en las últimas horas que 15 turistas fueron rescatados tras una emergencia en el mar de San Andrés. Iban en una motonave que presentó una falla mecánica y los dejó a la deriva.

Emergencia con turistas en el mar de San Andrés

Y es que unidades de la Armada de Colombia adscritas a la Estación de Guardacostas de San Andrés que se encontraban adelantando labores de control y seguridad marítima, realizaron el rescate de 15 turistas a bordo de la motonave de nombre ‘White Wold’, la cual presentó una falla mecánica en el sector de Cayo Acuario, área general de San Andrés Isla.

La operación inició luego de recibir la llamada de auxilio vía radio VHF Marino por parte del comandante de la embarcación a la Torre de Control de Tráfico Marítimo de San Andrés, informando sobre la falla en el motor que ocasionó la pérdida del control de la misma, quedando a la deriva.

De inmediato, se activó el procedimiento de búsqueda desplegando una unidad de reacción rápida de Guardacostas, que luego de localizar la embarcación realizó el trasbordo de los turistas y los transportó hasta las instalaciones del muelle de Cotton Cay en buenas condiciones de salud.

Lea también:

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio