En la madrugada de este viernes, agentes de la Guardia Costera de Italia informaban del rescate de más de 100 inmigrantes que viajaban en dos barcos.

La Guardia Costera italiana rescató hoy a 125 migrantes que viajaban en dos barcazas y habían quedado varados debido al mal tiempo en el acantilado de un pequeño islote al lado de la isla italiana de Lampedusa, informaron fuentes oficiales.

Entre las personas rescatadas, trasladadas al puerto de Lampedusa «en buenas condiciones generales de salud», hay 49 mujeres y 20 menores «en evidente estado de shock».

Los barcos se habían quedado varados en el acantilado de un pequeño islote al lado de la isla italiana de Lampedusa, en Sicilia.

Los 125 inmigrantes habían llegado al pequeño islote, llamado Conejos y casi unido a Lampedusa, debido al mal tiempo y las condiciones del acantilado.

De las dos lanchas en las que llegaban, una de ellas estaba medio hundida.

En video quedó registrado el momento que en el que la guardia rescata a migrantes varados cerca de una isla. La grabación que circula en redes sociales deja ver como los socorristas le salvan la vida a varias personas que quedaron naufragando.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio