cuerpo
Municipio de Tarazá, foto: Archivo.

El secretario de Gobierno (e) de Antioquia, Jorge Ignacio Castaño, informó que luego de conocer el asesinato del líder campesino, Eider Adán Lopera, activaron un protocolo por parte de las autoridades civiles y militares para ingresar a la vereda Caracolí de Tarazá y recuperar el cuerpo que permanece en la zona desde hace 7 días.

La prioridad de las autoridades, además de recuperar el cuerpo del líder para que su familia pueda sepultarlo, es brindarle seguridad a los ciudadanos de la zona, quienes han recibido presiones por parte de grupos armados organizados que se disputan el territorio para sus propósitos delincuenciales, detallaron en un comunicado.

“Desde el momento en que conocimos la situación hemos trabajado conjuntamente todas las autoridades. Lo primordial es brindarles seguridad a los habitantes de la zona y por supuesto recuperar el cuerpo de esta persona”, explicó Castaño.

Para la administración Departamental, la defensa de la vida es prioridad, “en ese sentido no ahorramos esfuerzos. Una sola vida perdida por la violencia es una tragedia para nuestro gobierno y para la sociedad”.

Grupo paramilitar asesinó otro líder social en Antioquia, esta vez en el municipio de Tarazá

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Maridaje de té negro colombiano, con chocolate