Rescatan a cuatro pescadores en las Islas del Rosario
Foto: Armada de Colombia

La Armada de Colombia dio a conocer en las últimas horas que -con apoyo de la comunidad marítima-, lograron el rescate de cuatro pescadores que se encontraban a la deriva en el área de las Islas del Rosario en Cartagena, Bolívar.

Los pescadores fueron rescatados luego de 12 horas de búsqueda

Y es que de acuerdo a la Armada, la emergencia se presentó cuando los hombres realizaban faena de pesca deportiva y la embarcación en la que navegaban, sufrió una avería quedando a la deriva; los navegantes conocedores del mar intentaron reparar el motor sin lograrlo, por lo que construyeron una vela con la carpa del bote para protegerse de las condiciones climáticas en el mar.

Los familiares de los navegantes activaron la alerta sobre las 5 de la tarde de ayer martes, ya que no lograban comunicarse con ellos. Una vez las autoridades marítimas recibieron el reporte de la emergencia, fueron desplegadas Unidades de Reacción Rápida de Guardacostas, así como unidades navales y aéreas, las cuales junto a la comunidad marítima intensificaron esfuerzos para la búsqueda y rescate de la embarcación y su tripulación.

Luego de 12 horas de búsqueda, los navegantes fueron ubicados y rescatados sanos y salvos. Los rescatados fueron trasladados a Isla Barú y a la Estación de Guardacostas de Cartagena donde fue verificado su estado de salud y se reencontraron con sus familias.

Lea también:

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio