Rescatan a un náufrago y siguen buscando a tres más
Pantallazo de video Armada Nacional

Más de 90 horas lleva la Armada de Colombia, buscando a tres náufragos colombianos, que desaparecieron en aguas del Pacífico sur nariñense, cuando la embarcación en la que estaban pescando, zozobró la noche del pasado 19 de noviembre; otro de ellos fue rescatado.

“Al parecer, el naufragio de la embarcación se presentó a causa de las difíciles condiciones meteomarinas registradas en ese momento, ocasionando que sus cuatro tripulantes quedaran a la deriva en aguas del océano Pacífico. Uno de ellos, quien logró mantenerse a flote, fue rescatado por una embarcación de pesca que navegaba por el sector en horas de la madrugada del día 20 de noviembre, la cual informó a las autoridades sobre lo ocurrido, expresando que el pescador rescatado presentaba quemaduras en su cuerpo, producto del combustible derramado durante el siniestro”, informó la Armada.

La Armada de Colombia desplegó unidades aéreas y marítimas hasta el lugar de los hechos e inició la búsqueda y rescate de los tres pescadores que aún continúan desaparecidos y trasladó al encontrado desde la isla de Gorgona, en un helicóptero al puerto de Buenaventura, para recibir atención médica.

De la operación también participa la comunidad y el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Pacífico, desde donde establecen modelos de corrientes y mareas de la zona, para designar los cuadrantes de búsqueda.

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio