Minuto30.com .- La búsqueda del ministro del Interior de Filipinas, Jesse Robredo culminó hoy, al ser hallado su cuerpo en el interior de la avioneta donde viajaba.

El pasado sábado después de que el avión en que viajaban cayese al mar cerca del aeropuerto de la ciudad costera de Masbate, inició la búsqueda, informaron fuentes militares y policiales.

Según el portavoz del Ejército, el coronel Generoso Bolina, un asesor del ministro sobrevivió al accidente, pero tanto el político como los dos pilotos están desaparecidos.

Las operaciones de búsqueda y rescate se iniciaron de inmediato, pero se vieron dificultadas debido a la oscuridad y a las fuertes corrientes de agua.

Los buzos de la guardia costera, pescadores y voluntarios de la Cruz Roja se comprometieron a buscar a Robredo, de 54 años, un aliado clave del presidente Benigno Aquino III.

El alto funcionario filipino fue hallado a 54 metros de profundidad y a 800 metros de la costa de la ciudad de Masbate en el interior del avión ligero Piper Seneca.

SOLICITÓ ATERRIZAJE DE EMERGENCIA

El Piper Seneca bimotor se estrelló en el mar a unos 500 metros del aeropuerto de la ciudad de Masbate, situado unos 390 kilómetros al sureste de la capital, Manila. “El avión solicitó un aterrizaje de emergencia, pero no logró hacerlo”, dijo.

“El fuselaje del avión se rompió en pedazos y todavía no localizamos al ministro ni a los pilotos”, dijo por su parte el alcalde adjunto de Masbate, Allan Cos, pasado sábado.

“Los rescatistas están haciendo todo lo posible, pero en estos momentos la zona está muy oscura”, agregó.

Robredo, que viajaba acompañado por su asistente Jhun Abrasado, se dirigía a la ciudad vecina de Naga para pasar allí el fin de semana.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio