Cárcel para presuntos secuestradores de joven en Medellín
Foto: Fiscalía

En las últimas horas se conoció que el Gaula de la Policía Nacional rescató a una joven universitaria que había sido secuestrada el pasado 20 de enero en el barrio Castilla, Comuna 5 de Medellín.

A la joven se la llevaron hasta El Popular

Según conoció Blu Radio, la joven fue secuestrada por hombres armados cuando iba en un taxi por el barrio Castilla, pues se bajaron de otro vehículo y se subieron al de servicio público, llevándose a la universitaria.

Al parecer, los hombres que la secuestraron pertenecían a la banda La 38, pero se habrían hecho pasar por miembros del ‘Clan del Golfo’.

Los delincuentes empezaron a enviarle mensajes a la familia de la joven y hasta le exigieron $120 millones por su liberación y no quitarle la vida. Incluso, obligaban a la joven a hablar con sus padres para que dijera que estaba bien y así presionarlos más.

Los padres de esta joven decidieron poner el denuncio ante las autoridades, quienes desplegaron un plan para lograr el rescate de la joven, en donde les iban a dar el supuesto pago.

En el operativo, las autoridades lograron llegar hasta El Popular, sector donde tenían secuestrada a la joven, allanaron una vivienda en el sector La Caseta y ahí la rescataron.

Asimismo, las autoridades capturaron a dos sujetos que estarían custodiando a la joven y también cogieron a alias ‘Mosquera’ cuando recibía parte del pago exigido a sus víctimas.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía y deberán responder por el delito de secuestro extorsivo agravado.

Se conoció que la joven se encuentra bien y al lado de su familia.

Lea también:

Para ver más noticias de Medellín, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio