Rescatan a fotógrafo en páramo Pan de Azúcar de Cundinamarca
Foto: Ejército Nacional

El Ejército Nacional dio a conocer en las últimas horas que rescataron a un fotógrafo que estuvo 17 días desaparecido en el páramo Pan de Azúcar de Cundinamarca. Se trata de Jeshua Kaslo de 49 años de edad, que estaba desaparecido desde el pasado 19 de febrero.

Y es que de acuerdo al Ejército, luego de que sus familiares reportaran la desaparición, unidades de la Brigada de Prevención y Atención de Desastres del Ejército Nacional junto a la Fuerza Aérea y Bomberos de la región iniciaron su búsqueda en el páramo Pan de Azúcar.

Con apoyo de binomios caninos, entrenados, preparados y capacitados para afrontar esta clase de emergencias, así como aeronaves no tripuladas, se desplegaron cerca de 40 uniformados quienes día a día estuvieron en la zona, pese a las difíciles condiciones tanto climatológicas (neblina, temperaturas bajo cero etc) como topográficas.

El rescate del fotógrafo Jeshua Kaslo

Y aunque las esperanzas cada día disminuían, los militares iniciaban sus labores desde muy temprano y las terminaban hasta muy avanzada la noche. Fue así como este lunes 7 de marzo, la búsqueda dio resultado y fue encontrado con vida.

Jeshua Kaslo, había llegado a esta reserva natural junto a un grupo de amigos con el objetivo de realizar algunas fotografías del ecosistema, los paisajes y de este lugar en general. Al parecer, en un descuido el ciudadano se separa del grupo y por la neblina y el desconocimiento del terreno se desorienta y es cuando se extravía.

El Ejército, luego de 17 días de búsqueda lo encuentra y de inmediato los socorristas militares le brindan los primeros auxilios para luego ser trasladado a un centro asistencial en donde a esta hora es valorado por personal especializado. En el primer reporte médico, se reportó un cuadro de deshidratación e hipotermia, que, aunque, deberán ser tratados, no revisten gravedad.

Lea también:

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio