Rescataron tres pescadores en el Pacífico nariñense
Foto: Armada de Colombia

La Armada de Colombia dio a conocer en las últimas que la oportuna reacción de las Unidades de Guardacostas, permitió el rescate de tres pescadores que quedaron a la deriva en el Pacífico nariñense, luego de que la embarcación en la que adelantaban faena de pesca artesanal presentara una falla mecánica.

La operación de búsqueda y rescate inició minutos después que los tripulantes de la motonave informaran la emergencia a la Estación de Control y Tráfico Marítimo de la Dirección General Marítima.

De inmediato, una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Tumaco fue desplegada hasta la posición indicada por los pescadores, aproximadamente a cuatro kilómetros de la boya de mar de Tumaco, donde fueron localizados y rescatados.

Los pescadores estaban en buenas condiciones

Al momento del rescate, los integrantes de Guardacostas verificaron el estado de salud de las tres personas, quienes se encontraban en buenas condiciones. Posteriormente, la embarcación y el personal rescatado fueron llevados hasta el puerto de Tumaco.

La Armada resaltó la importancia de que al momento de navegar, se usen los elementos de seguridad y pongan en aviso inmediato ante cualquier situación que ponga en riesgo la vida.

Es de resaltar que en lo corrido del año, las unidades de la Fuerza Naval del Pacífico han salvaguardado la vida de 11 personas, quienes han sido rescatadas en diferentes emergencias en los mares y ríos del litoral.

Lea también:

Para ver más noticias, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio