Foto: Twitter / @ANMColombia.

Este viernes las autoridades lograron rescatar con vida a los tres hombres que se quedaron atrapados en una mina de carbón en el municipio de Tuta, Boyacá, después de cavar un túnel para dar con el lugar donde estaban atrapados.

La Agencia Nacional de Minería de Colombia estuvo informando cómo fue el paso a paso para rescatar a los mineros José, Víctor y Óscar, que se quedaron atrapados desde hace más de 60 horas en la mina.

Previamente en Minuto30: FOTOS Y VIDEO: 15 horas ajustaron las labores de rescate de 3 mineros atrapados en socavón en Boyacá

Las autoridades locales de atención de emergencias y la de minería a nivel nacional detallaron que se realizó una perforación con expertos para dar con la ubicación exacta donde habían quedado los mineros y los rescataron.

En el lugar de los hechos se dispuso de varias ambulancias y equipos médicos para atender inmediatamente a los mineros tras el angustioso y heróico rescate en el que los tres hombres salieron con vida.

La expectativa de sacar a estos mineros con vida fue alta después de lograr comunicación con ellos y conocer que habían sobrevivido al accidente al interior de la mina que los dejó atrapados.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio