La lamentable historia de este perrito ha sido viral en redes sociales, donde se han difundido las imágenes de él durmiendo al sol y al agua en el balcón de un apartamento en Bogotá.
El pasado 16 de febrero se conoció la denuncia por parte de la comunidad del perrito que se encontraba con bozal y amarrado a las barras de un balcón.
Según el testimonio de la mujer que interpone la denuncia, el perrito se encontraba en esa condiciones desde el mes de diciembre de 2023.
Le puede interesar Encuentran sin vida a una adulta mayor desaparecida por tres días en Barbosa
En las fotografías se ve al perrito durmiendo junto a sus heces y con bozal puesto.

Foto tomada de redes sociales
Otra usuaria aseguró que el perrito esa sacado al balcón sobre las siete de la mañana y lo entraban a la vivienda en altas horas de la noche.
La denunciante afirmo, “Ayer la situación rebasó todo dado que siendo las 10:30 pm y habiendo personas dentro del apartamento el perro sigue afuera. Así no se puede tener en buenas condiciones a un canino”
Tras varios días de hacerse viral esta denuncia en redes sociales, el Instituto de Protección y Bienestar Animal del Distrito, ingresó a la vivienda y rescató al canino.
En el reporte del rescate dice: Presenta condición corporal baja, resguardo inadecuado y no se manifiesta voluntad de su cuidador por mejorar dichas condiciones.”
“No solo debemos velar por la salud y nutrición, sino el bienestar en confort, estado mental y comportamiento. Son familia hasta el último de sus días”, concluye el comunicado.
Ver más noticias de Bogotá
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios