Durante el desarrollo de dos operaciones de búsqueda y rescate, unidades de la Armada de Colombia salvaguardaron la vida de cinco personas, quienes quedaron a la deriva en aguas del Pacífico sur nariñense, tras presentar fallas mecánicas en las embarcaciones en las que se movilizaban.

La Armada recibió un llamado por parte de la comunidad informando que una motonave tipo langostera tripulada por cuatro hombres había quedado a la deriva tras presentar daños en el motor, cuando transitaba en horas de la noche, a la altura del sector El Viudo – Tumaco, Nariño. De inmediato, fue desplegada una Unidad hacia el lugar del suceso, dando inicio a la operación de búsqueda y rescate.

Lea también: Alerta en Barrancabermeja por el alto nivel del río Magdalena debido a las fuertes lluvias

Los jóvenes, entre los 20 y 27 años, fueron trasladados junto con la embarcación hasta el muelle de Tumaco, donde los esperaban sus familiares quienes agradecieron a la Armada de Colombia, la rápida y oportuna reacción.

La segunda operación de búsqueda ocurrió cuando un hombre informó que había quedado a la deriva tras registrar una falla mecánica presentando además, ingreso de agua en la motonave.

El hombre fue rescatado y puesto a salvo a bordo de la Unidad de Guardacostas, donde se le prestaron los primeros auxilios. Mientras tanto, la embarcación que se encontraba parcialmente hundida fue asegurada y remolcada hasta el muelle de Tumaco.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio