Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Repunte de contagios en Galicia con 65 nuevos infectados en una residencia

Galicia ha registrado este jueves un importante incremento de casos activos por covid-19 hasta los 1.783, lo que supone 160 más que el día anterior, y destaca el aumento de positivos en las residencias de mayores, con 76 usuarios contagiados, 65 más que la víspera y pertenecientes a un brote declarado en un centro de […]

Publicado por: Minuto30

Galicia ha registrado este jueves un importante incremento de casos activos por covid-19 hasta los 1.783, lo que supone 160 más que el día anterior, y destaca el aumento de positivos en las residencias de mayores, con 76 usuarios contagiados, 65 más que la víspera y pertenecientes a un brote declarado en un centro de O Incio (Lugo).

Los datos los ha facilitado la Dirección General de Salud Pública de la Consellería de Sanidad, que ha informado además del fallecimiento de un hombre de 90 años que estaba ingresado en A Coruña y que tenía patologías previas, y de que hay diez profesionales contagiados, cuatro más que la víspera.

Del total de infectados, seis personas están en ucis (1 más); 64 en unidades convencionales de hospitalización (9 más); y el resto permanecen en sus domicilios.

Con la muerte de un nonagenario en A Coruña el número de fallecidos por covid-19 en la comunidad gallega se eleva a 626.

Por áreas sanitarias, la más afectada es de nuevo A Coruña, donde se han registrado 85 casos activos más, hasta los 1.045.

Tras A Coruña, el área más afectada es la de Lugo, con 170 casos (34 más); a la que siguen Ourense, con 157 casos activos (12 más); Vigo (Pontevedra), con 141 casos (3 más); Santiago (A Coruña), 113 (22 más); Pontevedra con 80 casos (4 menos); y Ferrol (Lugo), 77 (8 más).

Las autoridades sanitarias han informado también de que se han curado 11.701 personas, lo que supone 44 más que este miércoles.

De este dato y del de casos activos con respecto al día anterior se desprende que el número de positivos en la última jornada -dato que no ofrecen desagregado las autoridades sanitarias- es de 204 nuevos contagios.

El número de pruebas PCR acumulado se eleva a 290.491, unas 3.500 más que el miércoles.

EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.