Proc/JFIF/EFE-Calidad:Excelente

Fotografía cedida este miércoles 31 de enero de 2018, por Petróleos Mexicanos (Pemex), que muestra una plataforma de extracción de hidrocarburos en aguas profundas en el Golfo de México (México). EFE/PEMEX/SOLO USO EDITORIAL

Repsol Exploración México, filial de la española Repsol, ganó hoy en consorcio con otras compañías tres áreas licitadas en la cuarta fase de la Ronda 2 petrolera, para la exploración y extracción de hidrocarburos en aguas profundas del Golfo de México.

Junto con Pc Carigali (Malasia) y Ophir (Malasia), Repsol obtuvo el área 10, ubicada en la provincia petrolera Cordilleras Mexicanas, frente a las costas de los estados de Tamaulipas y Veracruz.

En otro consorcio establecido únicamente con Pc Carigali se hizo con el área 14, en la misma provincia.

Además, con Pc Carigali, Sierra Nevada (México) y PTTEP (Tailandia), ganó el área 29, ubicada en la provincia petrolera Cuenca Salina, en la porción suroriental del Golfo de México y frente a las costas de los estados de Veracruz y Tabasco.

Los recursos esperados en los bloques de Cordilleras Mexicanas son aceite ligero, gas húmedo y gas seco. Por otra parte, en Cuenca Salina se espera encontrar aceite ligero, superligero y pesado, así como gas húmedo.

Repsol ya suscribió anteriormente un contrato con la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), fruto de una anterior licitación realizada, al igual que la de hoy, en el marco de la reforma energética impulsada por el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

En el concurso de hoy participaron cerca de 20 empresas, tanto de manera individual como en consorcio.
Se ofertaron un total de 29 áreas, ubicadas en las provincias petroleras de Área Perdido, Cordilleras Mexicanas y Cuenca Salina.

De estas, se adjudicaron 19 áreas y 10 quedaron desiertas, dado que ningún participante presentó una oferta por ellas. México, 31 ene (EFE)

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo