in

Representante del Centro Democrático tuvo que retractarse por afirmaciones sobre Francia Márquez ¿Qué dijo?

El militante del Centro Democrático incluso fue demandado por la lideresa social por lanzar acusaciones en su contra

Representante del Centro Democrático tuvo que retractarse por decir que Francia Márquez tenía vínculos con el ELN
Fotos tomadas de Twitter @GabrielJVallejo/ @WAlmonacid1

El representante a la Cámara de Risaralda por el Centro Democrático, Gabriel Vallejo Chujfi, tuvo que retractarse y pedir disculpas por lanzar acusaciones falsas en contra de la candidata vicepresidencial del Pacto Histórico, Francia Márquez.

A través de su cuenta de Twitter, Chujfi manifestó que «luego de haber llegado a un acuerdo conciliatorio, quiero expresar que no puedo afirmar que Francia Márquez tenga vínculos con el ELN ni con ningún grupo terrorista al margen de la ley. Pido excusas públicas a ella por los perjuicios ocasionados con mis afirmaciones», manifestó el representante.

Y es que en su momento, Chujfi aseguró que Márquez tenía vínculos con este y otros grupos armados, por lo que la lideresa instauró una demanda ante la Sala Especial de Instrucción de la Honorable Corte Suprema de Justicia, en contra del representante por el delito de injuria, y al comprobarse que fueron acusaciones falsas, el representante, después de llegar a un acuerdo con Francia Márquez, realizó este pronunciamiento.

Lea también  Petro pide a la CIDH medidas cautelares de protección para Pedro Castillo

Al respecto, Gustavo Petro también se pronunció, manifestando que «el odio ha afectado la razón. Bien por la rectificación», escribió en su cuenta de Twitter.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias