¡Que no exageren, que es solo de los Olímpicos! Representante de Caterine Ibargüen aclara «lo del retiro»

caterine ibarguen
Foto: Archivo

Bogotá, 5 ago (EFE).- La agencia que representa a la colombiana Caterine Ibargüen, campeona olímpica de triple salto en los Juegos de Río 2016 y plata en Londres 2012, aclaró que el retiro de la deportista es de los Juegos Olímpicos tras participar en Tokio y no del atletismo, como había informado este jueves en un principio.

Ibargüen tiene planeado regresar a Portugal para seguir entrenando de cara al futuro, según un segundo comunicado de Global Sports Communication (GSC), la agencia que la representa y en el que se rectifica la información publicada antes por ellos mismos, que hablaba de su retiro del atletismo profesional.

Lea también
El Ajax desactiva a Haaland

Eso también fue confirmado a Efe por una fuente cercana a la deportista de 37 años.

CATERINE IBARGÜEN PARA RATO

En un principio, GSC aseguró que Ibargüen se retiraba y citó una declaraciones en las que la atleta decía estar: “muy feliz con las oportunidades que la vida me dio y de haber tenido la posibilidad de mostrar que es posible cumplir sueños”.

La colombiana -nacida en Apartadó, en el departamento de Antioquia- tiene un amplio palmarés que incluye dos títulos mundiales en el triple salto, conseguidos en Moscú (2013) y Pekín (2015).

Lea también
Arquero desató su furia contra su compañero tras recibir un gol

Igualmente fue bicampeona panamericana de esta disciplina en los Juegos de Guadalajara (2011) y Toronto (2015).

Otro de los logros de la carrera de Ibargüen fue haber sido elegida como Atleta Mundial del año en 2018 por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) al haberse coronado campeona de la Liga de Diamante en salto de longitud y triple.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram