vacunación

El Ministerio de Salud y Protección Social pasará de publicar diariamente los datos de vacunación del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 a hacerlo semanalmente.

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, indicó que hay que dejar claro que el último reporte diario que se entregará será el correspondiente al 8 de mayo que, como se venía haciendo, con dos días de rezago para consolidar la información, se publicará el martes 10 de mayo y, en adelante, se hará semanalmente.

Por ello, reiteró que la gestión de la información correspondiente a la vacunación contra el covid-19 en el país se realizará de manera obligatoria por dos vías: con el registro de datos nominales en el sistema de información PAIWEB por parte de los prestadores de servicios de salud y vía consolidado de dosis aplicadas por parte de las IPS y las entidades territoriales.

El director también mencionó que es importante «precisar que la información que se reportará responderá a la vacunación acumulada del periodo miércoles a martes de cada semana, iniciando con el consolidado del 4 al 10 de mayo, enviando informes el día 11 de mayo».

Y agregó que el flujo de información inicia en la IPS vacunadora (pública o privada), que revisa, digita y consolida la información de las dosis aplicadas en el formato establecido por el Ministerio.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio