Soldados abordan un helicóptero que se dirige a la zona de búsqueda de los menores perdidos desde hace 20 días después de un accidente aéreo en el sur de Colombia, este 20 de mayo de 2023, desde la Vigésima Segunda Brigada de Selva en San José del Guaviare (Guaviare). EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Astrid Cáceres, anunció que «La esperanza sigue vive y no paramos en nuestra tarea de articular acciones con otras entidades del Estado, comunidades indígenas y las Fuerzas Militares para hallar a los hermanos».

Siete personas viajaban en la avioneta tipo C206, de matrícula HK 2803, que desapareció el día primero de mayo en la selva del Caquetá.

Los niños viajaban en un avión junto a tres adultos, cuyos cuerpos ya habían sido encontrados sin vida.

Los sobrevivientes serían una menor de 13 años, uno de nueve, uno de cuatro y un bebé de 12 meses, quienes están siendo buscados por las Fuerzas Militares, el Ejército Nacional y las comunidades indígenas de esa región.

Las autoridades mantienen las labores de búsqueda para dar con el paradero de los cuatro hermanos desaparecidos en la selva de San José del Guaviare.

«La entrega de mercados, kits de aseo y acompañamiento psicológico a los indígenas que participan en la operación de búsqueda hace parte del trabajo que realizamos como Estado para traer de vuelta a los cuatro valientes que permanecen extraviados», añadió la funcionaria.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio