in

Reportan escasez de vacunas anticovid en siete municipios de Antioquia

Reportan escasez de vacunas anticovid en siete municipios de Antioquia
Foto EFE/ Carlos Ortega/ilustrativa

Desde el viernes 21 de enero, Andree Uribe Montoya, secretaria de Salud de Medellín, anunció que en la capital antioqueña no había disponibilidad de dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid, a este anuncio se sumaron otros 6 municipios de Antioquia.

Además de Medellín, han sido Sabaneta, Envigado, Girardota, Caldas, Copacabana, y La Estrella los que también han anunciado escasez del biológico.

Este panorama preocupa debido al aumento de nuevos contagios del virus en el departamento; según cifras entregadas por la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia, fueron reportados en las últimas horas 3.938 casos nuevos registrados, por lo que hoy el número de contagiados por COVID-19 en Antioquia se eleva a 884.209.

Lea también
Fotos: Envuelto en una cobija verde, así encontraron a un hombre muerto en Copacabana

Dicha preocupación la constató Carlos Valdivieso, Presidente del Colegio Médico de Antioquia quien indicó que, «desde el Colegio Médico de Antioquia, expresamos nuestra gran preocupación por el aumento de contagios en los últimos días en el personal de salud que atiende los pacientes de Covid -19, debe garantizarse la bioseguridad a este recurso humano que atiende los pacientes».

¿A qué se debe la falta de vacunas de refuerzo anticovid?

En una entrevista para Blu Radio, el profesional de la salud, puntualizó que el desabastecimiento del biológico en el departamento se debe a que se ha dejado la aplicación de los refuerzo en el biológico de AstraZeneca, «nos parece inconveniente que la autoridad nacional haya limitado a un solo biológico la aplicación de tercera dosis, la conducta correcta debe ser mantener la diversidad de biológicos».

Lea también
Bajando por el peaje de Amagá se volcó una grúa

De otro modo, Bello, Barbosa e Itagüí, tienen aún biológicos disponibles para aplicar las dosis de refuerzo.

Dato: De acuerdo con cifras entregadas por el Ministerio de Salud ya han sido aplicadas 69.176.876 dosis de las vacunas contra el Covid en el país.

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias