Foto tomada de Pixabay para ilustrar la noticia

Foto tomada de Pixabay para ilustrar la noticia

Minuto30.com-. Según comerciantes de la industria gastronómica del Valle del Cauca, el incremento en los precios de los aceites de cocina este año tienen afectados a varios de sus productos, especialmente las famosas frituras vallecaucanas.

El director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Restaurantes (Acodres), Brany Pardo, le contó a Blu Radio que las empanadas, las marranitas y aborrajados han tenido incrementos de hasta un cuatro por ciento. «Industriales del aceite han tenido una carga tributaria bastante alta desde el mes de mayo, que ha repercutido en los precios de sus productos que afectan a los restauranteros».

Y agregó: «Obviamente si suben los insumos, los comerciantes también tienen que hacer un alza en sus productos que son fritos y que afectan finalmente al consumidor de estos pasabocas, que son típicos en la región».

Explicó que por ejemplo en años anteriores una empanada podría costar 500 pesos, hoy alcanza un precio entre los 700 y mil pesos. Así mismo pasa con las papas rellenas, que antes costaban 1.700 pesos y ahora están en los 2.500 pesos.

Pardo le manifestó al medio radial que los comerciantes han buscado nuevas estrategias para evitar el alza en los precios, como usar aceites vegetales o mermar la producción de estos, pero sin bajar la calidad de sus productos. Aclaró además que pese a las alzas las ventas no han disminuido.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio