Con trabajos nocturnos será repavimentada la Autopista Sur a la altura de Parques del Río

Desde este lunes, 26 de septiembre, en horario nocturno, se adelantarán trabajos para la repavimentación de la Autopista Sur, en el tramo comprendido entre La Macarena y la 33. Será una intervención integral de 400 metros lineales que  mejorará los accesos y las salidas del soterrado de Parques del Río en la etapa 1A.

Para estas acciones será necesario el cierre programado de carriles entre las 9:00 p. m. y las 4:00 a. m. lo que permitirá, en todo momento, la circulación de vehículos por la zona.

Este trabajo en la Autopista Sur hace parte del plan de conservación y mantenimiento de la malla vial que se adelanta por toda la ciudad. Otras vías principales como La Paralela, el intercambio de la Autopista Medellín – Bogotá y la glorieta de La Alpujarra serán repavimentadas próximamente. Además, se continúa con el parcheo de huecos en las 16 comunas y los cinco corregimientos, acciones que ya han permitido tapar más de 18.600 huecos en lo que va del cuatrienio.

Además de los huecos, se han repavimentado 138 kilómetros de vías en el cuatrienio. La cifra corresponde a soluciones integrales, similares a la que se tendrá en el soterrado de Parques del Río.

El Distrito recordó que los ciudadanos pueden ser parte activa de los trabajos de recuperación y mantenimiento de la malla vial con el reporte de daños a través del aplicativo ReportesMed, que ya supera las 20.000 descargas en iOS y Android. La inversión general hecha por la Alcaldía de Medellín para el cuidado de las vías supera los $402.000 millones.

Le puede interesar:

Para leer otras noticias de Medellín clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio