Juan Carlos Pinzón

Minuto30.com .- Luego de que se conociera la victoria de Gustavo Petro a la Presidencia de Colombia, Juan Carlos Pinzón, embajador de Colombia en Estados Unidos, presentó renuncia pública a su cargo.

En la misiva, publicada en redes sociales por el mimso embajador, deja en claro que «Colombia siempre por encima de todo. Con amor por nuestro pueblo y nuestra patria».

Mas de 100 reuniones con diferentes miembros del Congreso Americano, visitas a 19 ciudades y 17 unversidades; asi como diversas actividades y eventos durante los últimos once meses son algunas de las actividades realizadas por Pinzón para elevar la presencia y visibilidad de Colombia en el país norteamericano, logrando con ello obtener el mayor presupuesto de ayuda en los últimos 10 años, la donación de 8 millones de vacunas contra la covid-19, la ayuda con material y equipo para las fuerzas militares de Colombia, entre otros hechos concretos los que ha logrado Pinzón Bueno al frente de la oficina en Washington.

Y el logro de mayor relevancia que destaca el exministro de Defensa es la reunión bilateral entre los presidentes Joe Biden e Iván Duque, y sus equipos al más alto nivel.

La renuncia se hará efectiva el 6 de agosto de 2022, cuando termina el mandanto del actual mandatario Iván Duque.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio