in

Renunció Juan Carlos Pinzón a la embajada de Colombia en Estados Unidos

Pinzón consiguió la reunión bilateral entre los presidentes Joe Biden e Iván Duque

juan carlos pinzon 3
Juan Carlos Pinzón

Minuto30.com .- Luego de que se conociera la victoria de Gustavo Petro a la Presidencia de Colombia, Juan Carlos Pinzón, embajador de Colombia en Estados Unidos, presentó renuncia pública a su cargo.

En la misiva, publicada en redes sociales por el mimso embajador, deja en claro que «Colombia siempre por encima de todo. Con amor por nuestro pueblo y nuestra patria».

Mas de 100 reuniones con diferentes miembros del Congreso Americano, visitas a 19 ciudades y 17 unversidades; asi como diversas actividades y eventos durante los últimos once meses son algunas de las actividades realizadas por Pinzón para elevar la presencia y visibilidad de Colombia en el país norteamericano, logrando con ello obtener el mayor presupuesto de ayuda en los últimos 10 años, la donación de 8 millones de vacunas contra la covid-19, la ayuda con material y equipo para las fuerzas militares de Colombia, entre otros hechos concretos los que ha logrado Pinzón Bueno al frente de la oficina en Washington.

Lea también
Empate en el Concejo mete la venta de UNE en el congelador

Y el logro de mayor relevancia que destaca el exministro de Defensa es la reunión bilateral entre los presidentes Joe Biden e Iván Duque, y sus equipos al más alto nivel.

La renuncia se hará efectiva el 6 de agosto de 2022, cuando termina el mandanto del actual mandatario Iván Duque.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias