Hernán Darío «bolillo» Gómez acaba de renunciar a la Dirección Técnica de la Selección Colombia. Ante la cantidad de críticas por su actuación, el Profesor Hernán Darío Gómez ha optado por dejar el cargo.  La medida extrema fue  tomada empujado por las declaraciones dadas por todos los ámbitos nacionales.

A la avalancha de críticas contra el comportamiento de Hernán Darío Gómez, con una mujer pasada de copas, se le sumó el concepto dado por Fernando Jaramillo, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria SABMiller, patrocinador de la Selección de Mayores.

En una entrevista con medios radiales, El Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria SABMiller Fernando Jaramillo, declaró que aunque su interés no es intervenir en las decisiones de la Federación de Fútbol, está convencido que «una persona con este tipo de comportamientos, no puede ser Director Técnico de la Selección Colombia» refiriéndose al incidente de Hernán Darío Gómez, .

Luis Bedoya, Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, lamentó el incidente en el que el Director Técnico golpeó a una mujer en un bar del centro de Bogotá y señaló que el Comité Ejecutivo será la que tome una decisión sobre la suerte del entrenador.

Bedoya, además aseguró que ante este incidente también “está expuesta la Federación”.

Se conoció que el entrenador Gómez renunció a la veeduría técnica que adelantaba con FIFA en el Mundial sub-20 que se desarrolla en el país.

Las declaraciones del ejecutivo de Bavaria SABMiller, se suman a las protestas de La Bancada de Mujeres del Congreso de la República pidiendo la renuncia del técnico de la selección Colombia de futbol, Hernán «el bolillo» Gómez.

En tanto que la Representante a la Cámara, Ángela Robledo Gómez le propuso al Director Técnico de la selección Colombia, Hernán “El Bolillo” Gómez liderar una campaña de lucha contra toda forma de violencia contra la mujer.

Así mismo, le pidió que promueva ante la Dimayor un minuto de silencio el día 27 de agosto de 2011, al inicio de los partidos de la primera fecha del fútbol profesional, como manifestación de rechazo a todas las formas de violencia contra la mujer.

Hasta la rama ejecutiva tuvo palabras de reproche contra el bochornoso incidente: La Alta Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Cristina Plazas Michelsen, señaló que hechos como ese demuestran «la imperiosa necesidad de seguir trabajando en la concientización de los colombianos» para que en el país no se presente «ni un solo caso de maltrato hacia la mujer».


Luciana Duque | Minuto30.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio