En tiempos de finalización de contratos de algunos jugadores del Deportivo Independiente Medellín, se empieza a comunicar las novedades de los mismos y el regreso por ahora de uno que es del agrado de la poderosa hinchada.

La alegría por contar de nuevo con los servicios de Andrés Mosquera Marmolejo es satisfactoria, de manera especial cuando se reconoce que fue el jugador más destacado el presente año en el “Equipo del Pueblo” hasta el punto de que por sus notorias presentaciones defendiendo el arco escarlata, fue llamado hacer parte de la Selección Colombia de mayores.

Si bien existía un especial interés por el portero carepense de equipos como Santa Fe y el mismo Tolima, “Marmo” aceptó la propuesta económica del Medellín y firmó contrato hasta el 2024 lo cual es una buena noticia para el poderoso seguidor de saber que el arco escarlata estará bien custodiado.

Otra de las renovaciones y que quizás no tan llamativa para el seguidor escarlata o que haya generado la alegría como la de Andrés Mosquera, fue la de Juan Guillermo Arboleda Sánchez. El defensor antioqueño tuvo una discreta presentación portando la ‘Sagrada’ que daba para pensar un relevo en tan importante puesto.

Tanto don Julio como la nefasta dirigencia decidieron contar de nuevo con los servicios de Arboleda que pondrán de nuevo a generar dolores de cabeza en la franja derecha donde se desempeña como lateral y más cuando sorpresivamente es utilizado como central.

La continuidad de Germán Gutiérrez es aceptable si se tiene en cuenta que su presentación como defensor lateral no fue tan discreta como la de Arboleda. Este Malambo que llegó del Atlético Bucaramanga después de portar la camiseta del Junior de Barranquilla, es un viejo conocido de Comesaña y por lo tal tiene toda su confianza como para pensar que debe continuar un año más portando la ‘Sagrada’.

El regreso de Andrés Ricaurte es dado como un hecho por don Julio quien en rueda de prensa lo anunció para el próximo año. El volante antioqueño es de odios y amores por parte de la poderosa hinchada. Su retorno al “Rey de corazones” no deja de ser satisfactorio si se tiene en cuenta las condiciones futbolísticas que son ampliamente reconocidas por propios y extraños.

En mi caso particular celebro el regreso de Roberto Carlos Cortés al Deportivo Independiente Medellín como miembro de su cuerpo técnico. El popular “Choto” no solo lleva y conoce el ADN de nuestro equipo, sino que siente como nadie la ‘Sagrada’ como para pensar que su aporte y experiencia será fundamental para imprimirle a los ya sus dirigidos, esa entrega que se debe tener para defender los colores azul y rojo.

De renovaciones y regresos en el Medellín, es lo que se presenta en estos momentos en el “Equipo del Pueblo”. Se espera por parte de la poderosa hinchada más noticias ojalá de reales contrataciones de jugadores top que venga a sumar y a no ser los normalitos que siempre nos han presentado o la venta de un equipo que es esperado por todos sus seguidores.

@emecorrea

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio