Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

René Higuita pide que la Copa América se llame Diego Maradona

El exportero colombiano René Higuita propuso que la Copa América lleve el nombre de Diego Armando Maradona como un homenaje al astro del fútbol, fallecido el 25 de noviembre del año pasado en Buenos Aires. “Estamos prontos a recibir las mejores selecciones suramericanas. Se aproxima la Copa América que van a realizar Colombia y Argentina, […]

Publicado por: Minuto30.com

El exportero colombiano René Higuita. EFE/Facundo Arrizabalaga/Archivo
El exportero colombiano René Higuita. EFE/Facundo Arrizabalaga/Archivo

El exportero colombiano René Higuita propuso que la Copa América lleve el nombre de Diego Armando Maradona como un homenaje al astro del fútbol, fallecido el 25 de noviembre del año pasado en Buenos Aires.

“Estamos prontos a recibir las mejores selecciones suramericanas. Se aproxima la Copa América que van a realizar Colombia y Argentina, que rico. Este (debe ser un) homenaje a Diego Armando Maradona, Copa América Diego Armando Maradona”, dijo Higuita en redes sociales.

La Copa América, que iba a disputarse en 2020 en Argentina y Colombia, se pospuso a este año debido a la pandemia del coronavirus y se desarrollará en ambos países del 13 de junio al 10 de julio.

Higuita fue amigo de Maradona y varias veces expresó su admiración como jugador y como persona.

Maradona, que murió cuando tenía 60 años, tuvo amistad con exfutbolistas colombianos como el “Pibe” Valderrama, Mauricio Serna y Faustino Asprilla, entre otros.

El astro argentino también tuvo gusto por la música colombiana y estuvo en el país en partidos amistosos y fue paciente de galenos que le trataron su sobrepeso y lesiones de rodilla.

A propósito de la Copa América, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo el jueves pasado que le preocupa que los partidos de ese torneo y la Copa Libertadores puedan aumentar los casos de coronavirus y consideró que las federaciones deportivas deberían extremar el cuidado.

“No quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, lo que quiero es que seamos muy sensatos, muy cuidadosos. Tenemos un tiempo por delante para ver cómo evolucionan las cosas y para ver cómo podemos dominar este problema”, dijo el presidente Fernández.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.