Remoción de tierra en la vía Dabeiba – Camparrusia tardará entre tres y cuatro semanas

En el día de hoy, miércoles 25 de enero, funcionarios de las secretarias de Infraestructura, de Planeación, de Gestión del Riesgo y de bomberos del municipio en compañía de técnicos de la Secretaría de Infraestructura Física SIF de la Gobernación de Antioquia y de RENTAN visitaron la zona donde se presenta el deslizamiento de tierra en la vía Dabeiba – Camparrusia, sector el 90.

De acuerdo a lo evidenciado y al análisis técnico describen el evento como un fenómeno amenazante de gran magnitud, dinámico, de alto riesgo, pues el flujo de material es permanente lo que representa un gran peligro para la comunidad que transita por la vía.

En caso de presentarse fuertes aguaceros el carreteable puede desaparecer por la cantidad de material que está por desprenderse.

Se tiene un cálculo aproximadamente 6.000 metros cúbicos de material suelto que debe ser removido, trabajo que se puede demorar entre tres y cuatro semanas.

Las recomendaciones de seguridad planteadas son las siguientes:

Los vehículos deben cruzar de a uno a la vez; tanto vehículos como personas no deben cruzar de noche o en presencia de fuertes vientos, lluvias o aguaceros. Se debe observar que no exista desprendimiento de material al cruzar.

 

Más noticias de Antioquia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio