El director general del teatro Bolshói de Moscú, Anatoli Iksánov, fue relevado de su cargo, anunció hoy el ministro de Cultura de Rusia, Vladímir Medinski.
Iksánov, que estuvo al frente del mítico teatro durante los últimos trece años, será sustituido por Vladímir Urin, hasta ahora director del teatro musical moscovita Stanislavski y Nemeróvich-Dánchenko, informó Medinski en una reunión con el colectivo del Bolshói.
El ministro de Cultura declaró que el ya exdirector del Bolshói será nombrado asesor de su cartera, según la agencia rusa Interfax.
Durante la gestión de Iksánov se llevó a cabo la reconstrucción del edificio del histórico teatro, obras que estuvieron rodeadas de escándalos de corrupción.
Además, parte de la compañía del Bolshói manifestó públicamente su descontento por el resultado de la reconstrucción.
Al mayor crítico de Aksánov, el primer bailarín Nikolái Tsiskaridze, el Bolshói no le renovó su contrato, que expiró el 31 de junio pasado.
Urin asumió la dirección del Stanislavski y Nemeróvich-Dánchenko en 1995 y con él este teatro musical recibió “La Máscara de Oro”, el premio de teatro más prestigioso del país.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios