Minuto30.com.- «Nuestras relaciones Alemania-Colombia pasan tal vez por su mejor momento. Celebramos cómo hemos evolucionado en nuestra agenda», dijo el Presidente Juan Manuel Santos tras reunirse este viernes en la Casa de Nariño con el Presidente de Alemania, Joachim Gaück.

Foto: Andrés Piscov - SIG

Foto: Andrés Piscov – SIG

El Mandatario colombiano anunció la creación de una Cámara Binacional de Empresarios y de un fondo de los dos países para el impulso de la ciencia, la tecnología y la innovación.

«Ayer se decidió que se iba a crear una Cámara Binacional de Empresarios, para que los empresarios alemanes y los empresarios colombianos, cada vez más, tengan relaciones fructíferas, se conozcan mejor», afirmó.

El Presidente Santos agregó que la creación de esa Cámara Binacional sin duda alguna estimulará el comercio y las inversiones en Colombia.

«Hablamos también de la posible creación de un Fondo Binacional. Yo propuse que lo bautizáramos el fondo Alexander Von Humboldt, dedicado exclusivamente a la ciencia, la tecnología y la innovación, tres áreas donde Alemania tiene especial importancia y especial conocimiento», sostuvo el Gobernante colombiano.

Así mismo, resaltó la cooperación de los dos países en materia de ciencia, tecnología, innovación, educación, capacitación, comercio e inversión, y «en muchas otras áreas donde hay sinergias entre Alemania y Colombia».

El Jefe de Estado también agradeció al Presidente germano por el apoyo que ha recibido de su Gobierno para el posible ingreso de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Oecd).

«Quiero también agradecerle al Presidente y a su país el apoyo que hemos recibido para nuestro posible ingreso la Oecd y también el apoyo que recibimos para que el Parlamento Europeo aprobara el Tratado de Libre Comercio de Europa con Colombia y Perú», concluyó el Presidente Santos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Sudado de pescado.