Personería reitera llamado para que se reubique la sede donde cobran la mesada los pensionados de La Ceja
Foto: Personería de La Ceja
Personería reitera llamado para que se reubique la sede donde cobran la mesada los pensionados de La Ceja

Foto: Personería de La Ceja

Minuto30.com-. La Personería Municipal de La Ceja reiteró el llamado a la empresa de Servicios Postales Nacionales 4-72 para que reubique prontamente la sede donde los pensionados cada mes cobran su mesada, pues en la actualidad «exponen su integridad física».

Según la personera Ilbed Santa Santa, es de gran preocupación que a la fecha aún persisten dificultades en la entrega de las pensiones, «lo que genera largas filas por fuera del establecimiento y un sinnúmero de reclamos por parte de los pensionados».

La jefe del Ministerio Público en La Ceja recordó que desde el pasado mes de septiembre la entidad se había comprometido con la posibilidad de habilitar un espacio más cómodo, pues reconocieron el riesgo inminente en el que se encuentran las personas que acceden al servicio.

Según la personera, 4-72 les prometió a los pensionados del municipio que la empresa de Transporte de Valores entregue en un horario más temprano de lo habitual el dinero y establecer una mesa de apoyo que brinde atención al público de manera correcta.

La Agencia del Ministerio Público ha tratado de establecer contacto con las directivas de 4-72 para que se cumplan los compromisos ya adquiridos. Sin embargo, «a la fecha ninguna acción se ha tomado, por lo que la Personería envío un derecho de petición a la empresa de correos para que tome cartas en el asunto».

Por último, la personera invitó a la empresa estatal a que «cumpla sus compromisos con los habitantes del municipio y con lo cual mejorará su calidad de vida, pues muchos adultos mayores tienen que soportar varias horas de pie y a la intemperie para el cobro de la pensión».

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio