Foto tomada de redes sociales

La represa de Kajovka, situada en el río Dnipró, fue atacada por Rusia, y desde muy temprano este martes, las autoridades militares ucranianas realizaron la denuncia por la voladura por parte de las fuerzas rusas, situación preocupante que obliga a iniciar una evacuación de urgencia de miles habitantes de la zona afectada.

El jefe de la Administración Militar de la provincia de Jersón, Oleksandr Prokudin, mencionó en una grabación dirigida a toda la población que está siendo afectada que, “el Ejército ruso ha llevado a cabo otro ataque terrorista. Han volado la Central Hidroeléctrica de Kajovka”.

Es importante mencionar que la destrucción de la represa se produce cuando Ucrania y Rusia informaron en sus últimos partes militares de acciones del ejército ucraniano que parecen apuntar al comienzo de su esperada contraofensiva para recuperar territorios ocupados por los rusos.

Por su parte, según información de EFE, el jefe de la oficina presidencial ucraniana, Andriy Yermak, informó de la convocatoria, por parte del presidente del país, Volodímir Zelenski, de un Consejo Nacional de Seguridad urgente.

Yermak ha calificado la voladura de la presa de “crimen de guerra” y “ecocidio”, y ha publicado un vídeo que muestra supuestamente cómo el agua empieza a desbordarse de la presa dañada.

“Los rusos serán responsables de la falta de agua potable para la gente del sur de la región de Jersón y de Crimea, por la posible destrucción de algunas localidades y de la biosfera”, añadió Yermak.

Vea más noticias internacionales.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio