Minuto30.com – A las empresas de Medellín, a través de Ruta N les abrieron los ojos en cómo aprender y alcanzar en cifras envidiables en cuanto a ganancias y consumidores.

Esta oportunidad de crecer económicamente se demostró a través  de un conversatorio con una de las séptimas economías del mundo: el Reino Unido.

El Reino Unido, es una de las séptimas potencias económicas a nivel mundial. En Medellín estuvieron dando un conversatorio en conjunto con Ruta N para exponer su caso exitosos.

El Reino Unido, es una de las séptimas potencias económicas a nivel mundial. En Medellín estuvieron dando un conversatorio en conjunto con Ruta N para exponer su caso exitoso.

Este país demostró que su economía tiene 500 millones de consumidores y un PIB de de 2,4 trillones de dólares, las que se han logrado a través del intercambio de las experiencias.

Lo que se pretende es que  los empresarios de Medellín, tomen nota y hagan la tarea para llegar, por qué no, a estas cifras.

Para alcanzar estas exitosas metas, la Oficina de Negocios y Comercialización del Reino Unido – UKTI – y Ruta N organizaron un conversatorio con empresarios locales.

«El objetivo era presentarle a las empresas de Medellín todas las posibilidades que hay en Reino Unido para constituirse como empresa e internacionalizarse«, afirma Luis Bernal, consultor de negocios de UKTI.

Las c0nclusiones de esta sesión , fueron  para los locales, en entender cómo funciona el Reino Unido como un gran portal de negocios a nivel mundial, pero lo más importante es que es un mercado interno fuerte y consolidado, ante los ojos del mundo.

«Es un país que te da la oportunidad de salir a otros lugares y explorar, de manera directa, mercados globales como el europeo o el asiático«, agrega Bernal.

El equipo de UKTI entregó los siguientes ‘tips’ si quiere que su empresa sea una de las mejores:

  1. Evalúe la oportunidad de negocios.
  2. No tenga miedo de dar el salto, pero infórmese bien y analice los mercados.
  3. Piense con mentalidad global. No se enfoque en resolver problemas locales sino que existen productos e ideas que se pueden exportar.
  4. Busque al talento adecuado.
  5. Analice todas las opciones, si está pensando en internacionalizarse en otros países.
Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio