Liz Truss Primera Ministra de Reino Unido
Foto cortesía

Hace pocas horas se conoció que Liz Truss, líder del partido Conservador, fue elegida como la próxima Primera Ministra de Reino Unido. Será quien reemplace a Boris Johnson, luego de posesionarse ante la reina Isabel II, en Escocia en el castillo de Balmoral.

Truss le ganó al antiguo ministro británico de Economía Rishi Sunak. En total fueron 160.000 votos registrados por correo tradicional y electrónico. El acto de posesión se llevará a cabo el próximo martes, día en el que Johnson dará su discurso de despedida y Truss le manifestará a la soberana su intención de recibir el cargo.

La Primera Ministra tomará las riendas del país europeo con grandes problemáticas como la inflación que ya alcanza el 13% y una evidente crisis energética que se ve reflejada con un aumento del 80% en las facturas de servicios públicos.

Recordemos que el cambio de líder se da luego de que Boris Johnson renunciara, a mediados de julio, por presión de algunos miembros del ejecutivo que no estaban de acuerdo con su gestión.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio