in

Reincorporados se preparan para los procesos judiciales que tendrán con el Sistema Integral de Paz

Se trata de un diplomado que ofrece herramientas emocionales y formativas para afrontar los encuentros con las víctimas.

Reincorporados se preparan para los procesos judiciales que tendrán con el Sistema Integral de Paz
Foto cortesía

Con el fin de avanzar en la implementación de los Acuerdos de Paz, la Alcaldía de Medellín y la Fundación Aulas de Paz, iniciaron una capacitación que prepara a los reincorporados para los procesos que tendrán con el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición (SIVJRNR).

Se trata del diplomado Formación para la vida y pedagogía de paz. Los reincorporados reciben elementos para comprender qué es la justicia transicional y restaurativa, cómo realizar encuentros reparadores con las víctimas, cuáles son las enseñanzas del proceso de Justicia y Paz y la mediación de conflictos, además de aprender sobre el manejo de las emociones cuando deban hacer reconocimiento de responsabilidades y declaraciones de verdad ante las víctimas.

La estrategia se desarrolla a partir de cuatro módulos en los que participan firmantes de paz que residen en la ciudad y que están vinculados al proyecto de Reintegración y Reincorporación de la Secretaría de la No-Violencia.

Lea también
Medellín sigue interviniendo sus zonas verdes

La formación tiene una duración de 120 horas y está certificada por la Universidad Santo Tomás de Medellín.

Con este espacio, la Administración Municipal ratifica su compromiso con la implementación del Acuerdo de Paz y la preparación de los ciudadanos en proceso de reincorporación para que entiendan los principios a los que se acogieron o renunciaron como firmantes y el objetivo de las diligencias que tienen con el objetivo final de evitar el resurgimiento del conflicto.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias