Ha estado pocas horas en Cali. Llegó a las 23:00 del domingo desde Honduras, se hospedó en un hotel y ayer su agenda fue intensa. Visitó a su mamá, a su suegra, sacó su pasado judicial, requisito que los colombianos requieren para ingresar a territorio ecuatoriano.

Esas actividades cumplió Reinaldo Rueda, entrenador colombiano que hoy es presentado en Guayaquil como seleccionador de la Selección tricolor para los próximos cuatro años.

El estratega fue recibido en el aeropuerto caleño Bonilla Aragón por sus familiares. Su hermana Rosa Virginia, que vive en el Municipio de Yumbo, a unos 30 km de Cali, revela que “Reinaldo llamó casi a la madrugada de hoy (ayer). Nos saludó para conocer cómo estábamos. Cualquier momento pasará por aquí”, dijo.

En Yumbo también vive Orfa Rivera, la mamá del seleccionador. Él venía frecuentemente desde Tegucigalpa a Cali para visitar a su madre que está enferma, pero su diagnóstico se mantiene en absoluta reserva.

Ayer a las 14:50, la temperatura llegó a los 29 grados en Cali. “No conozco dónde se hospedó. No ha venido por aquí todavía. Solo está uno de mis nietos, Juan David”, afirmó doña Julia, la suegra de Rueda. Carolina, la otra hija del seleccionador, andaba con su mamá Genith, agrega la mujer.

“Rueda ha tenido que hacer de todo en un día en Cali”, revela Luis Chiriboga, presidente de la Ecuafútbol, desde Ecuador. “Yo solo he hablado con el profesor Velasco (Eduardo, quien será el preparador físico. Él viajó (ayer) desde Armenia, donde vive su familia, hasta Cali”.

Pero Velasco evitó dar declaraciones. Es evasivo. “Tengo que hablar primero con el profesor Rueda”, dijo vía telefónica.

Velasco tiene previsto reunirse hoy con Rueda, para viajar desde Cali hasta Guayaquil. Ellos serán recogidos por un avión particular que viene desde Guayaquil. En la aeronave vendrán Luis Chiriboga y Francisco Acosta, presidente y secretario de la Ecuafútbol. Alexis Mendoza viajará desde Barranquilla, agregó Chiriboga, ayer en la tarde. El asistente técnico de Rueda vive en Barranquilla.

La agenda del cuerpo técnico incluye hoy reunirse en la mañana con los directivos de la Federación y después viajar a Guayaquil. En el Puerto Principal serán presentados ante el Directorio y después ante los medios de comunicación. Recién ayer en la tarde se confirmó que sí viajará Pedro Zape, el legendario ex arquero de Colombia, quien vive en el Municipio de Puerto Tejada, a 30 minutos en autobús de Cali.

Después de la presentación oficial como seleccionador, el grupo irá hasta Quito para visitar la Casa de la Selección.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio