Foto: Twitter @nacionaloficial

Foto: Twitter @nacionaloficial

Atlético Nacional obtuvo su primera Recopa Sudamericana, tras vencer al Chapecoense por 4-1 (5-3 en el global) en el estadio Atanasio Girardot.

El entrenador del Verde, Reinaldo Rueda, reconoció el trabajo de sus dirigidos: «Es un grupo de jugadores que se entrega con mucha madurez, con mucha lealtad, íntegros por su profesión, por esta afición que se merece lo mejor».

El DT campeón valoró el rendimiento del rival, un equipo renovado tras el accidente aéreo: «Son jugadores de recorrido, jugadores que han ido conformando un gran equipo, nos sorprendieron en el partido de ida, y sabíamos que este partido no iba a ser fácil».

«Este es un título más que merecido para Atlético Nacional que hizo un año lindo el año anterior, se merece lo mejor este grupo, esta afición, esta hinchada y todo el equipo que estoy reorganizando, ahora esperar que esto nos sirva de impulso para seguir mejorando», afirmó Rueda en conferencia de prensa.

«Es muy lindo lo que ha generado este suceso, porque se pudo mostrar la esencia del colombiano en el que hay fraternidad y respeto. No fuimos campeones de la Sudamericana porque no tuvimos rival, y eso nos hace valorar al rival, respetarlo, es una lección de vida para todos nosotros», dijo.

Por último, aseguró que el tempranero gol de Dayro Moreno fue fundamental para darle vuelta al compromiso: «Tuvimos la fortuna de abrir el marcador temprano y eso le dio un poco de tranquilidad al equipo».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio